Volver a noticias

Nuevo plan de ayudas para la renovación de maquinaria industrial de Pymes

Ayudas para la renovación de maquinaria industrial | Eprom S.A.

El Gobierno aprueba un paquete de ayudas públicas por valor de 50 millones de euros para modernizar el parque de máquinas-herramienta

Con el objetivo de potenciar la reactivación industrial en el contexto de la salida de la crisis derivada de la COVID-19, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca, para este 2021, las subvenciones del Plan de modernización de la máquina-herramienta de pequeñas y medianas empresas por un importe de 50 millones de euros.

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este paquete de ayudas va a contribuir a la transformación del modelo productivo gracias a la adquisición de maquinaria más automatizada y conectable y, con ello, potenciar la competitividad del sector industrial español.

Las inversiones subvencionables deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Que supongan la ampliación de la capacidad productiva.
  • Que supongan la diversificación de la producción en nuevos productos adicionales.
  • Que impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción.

Las ayudas tienen la forma de subvención y serán como máximo de un 20% de los gastos en las pequeñas empresas y de un 10% en el caso de las medianas, con un límite máximo de 175.000 euros por máquina.

Las empresas dispondrán de un máximo de 15 meses para la realización de las inversiones desde la fecha de resolución de la concesión.

El Gobierno estima que este paquete de ayudas tendrá un impacto económico de entre 250 y 500 millones de euros derivado de la compra de 1.500 nuevos equipos productivos.

Sobre Eprom
En Eprom somos distribuidores oficiales de marcas líderes como Irinox, Pizzato, Autonics y Giovenzana y contamos con más de 35 años de trayectoria en los mercados de la automatización, control industrial y envolventes de acero inoxidable. Especialistas en el desarrollo de soluciones industriales únicas, ofrecemos un servicio personalizado de consultoría adaptado a cada necesidad.

Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o teléfono (+34) 937 350 283. O, si lo deseas, puedes solicitarnos una videollamada.

Compartir

Volver arriba