Certificaciones

Certificados de calidad:

Obtén más información sobre los certificados de calidad de nuestros productos

Información certificados de nuestros productos

Certificado: CE

Certificado CEEl marcado CE de dispositivos electrónicos, nos certifica que el aparato sigue todos los requisitos aplicables establecidos en la legislación marcada por la Unión Europea. De este modo, solo podrán comercializarse aparatos eléctricos que cumplan los requisitos vigentes en materia de seguridad eléctrica y que no pongan en peligro el bienestar de las personas, animales o incluso bienes físicos.  Por este motivo, será conveniente desarrollar productos que tengan en cuenta esta normativa desde el principio para poder garantizar que se cumplen todos los requisitos marcados por el mercado europeo para su comercialización.

 

Certificado: CSQ

CSQ es el área destinada a la certificación de sistemas de gestión ISO dentro del Grupo IMQ.  El objetivo de esta Auditoria es verificar que el Sistema de Gestión Integrado de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales de la empresa cumple con los diferentes requisitos de la norma de referencia, así como su correcta implantación

 

 

.

Certificado: DEKRA

DEKRA está acreditada como entidad de certificación por la entidad de acreditación Alemana DAkkS para la certificación de sistemas de gestión. DAkkS es signataria de los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral (MLA) del Foro Internacional de Acreditación (IAF), y por tanto, los certificados de DEKRA Certification son aceptados a nivel mundial.

Su principal objetivo es preservar la seguridad a largo plazo y la protección y calidad medioambiental.

Certificado DMT de Aeco ( Producto Epromsa)Certificado: DMT

DMT GmbH & Co. KG está certificada por TÜV Austria para implementar y aplicar un sistema de gestión de salud, seguridad y medio ambiente (HSE).

Certificación Aeco ( Producto Epromsa)Certificado: EX ATEX

La Directiva ATEX de aplicación en la Unión Europea, describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva. Recibe el nombre de ATEX por la directiva 94/9/EC Francesa: Appareils destinés à être utilisés en atmosphères explosives.

Todas estas regulaciones se aplican a todo el equipo que va a ser utilizado en atmósferas explosivas, ya sea mecánico o eléctrico, incluyendo sistemas de protección. Una vez certificado, el equipo es aprobado bajo la directiva ATEX.

Certificación Aeco ( Productos Epromsa)Certificado: IECEX

Cuando hablamos de atmósferas explosivas, la mayoría de los países han adaptado sus normas para ajustarse a la reglamentación internacional que entrega la International Electrotechnical Commission (IEC) a través de sus Sistemas de certificaciones IECEx, como es el caso del ATEX español. Las Naciones Unidas, a través de la UNECE, respalda el IECEx como el único sistema de certificación internacional para la promoción de la seguridad de los equipos, servicios y personal asociados a dispositivos, sistemas e instalaciones utilizados en áreas explosivas.

La certificación IECEx asegura el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad internacionales, garantizando que quienes sean responsables de la fabricación, selección, diseño, instalación, inspección, mantenimiento, reparación, revisión y servicios de recuperación equipos para atmósferas explosivas,  lo hagan respetando los requisitos de las normas IEC 60079-14, 60079-17 IEC e IEC 60079-19.

Certificación IQNET ( Producto Epromsa)Certificado: IQNET

Red internacional de Certificación fundada en el año 1990 que une a más de 40 entidades de certificación de diferentes ámbitos certificando la calidad, el respeto por el medio ambiente, la seguridad y salud laboral, la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y la tecnología de la información de las empresas de distintos países contando con más de 200 sucursales por todo el mundo.

Cada uno de los organismos que forman parte de la agrupación IQNet son líderes en su país o región, lo que le da una gran reputación y experiencia gracias a todas las entidades.

El certificado IQNet sirve para empresas y organizaciones que se puedan acreditar a nivel mundial ya que están certificados con una determinada normativa en todos los países.

Certificado: IMQ

La Certificación. IMQ son las siglas del Instituto Italiano del Marchio di Qualità, entidad de certificación líder en Italia. Se fundó en 1951 en Milán y tiene como objeto social la Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión.

IMQ puede operar como Entidad de Certificación y Organismo Notificado para el Marcado CE en diversos sectores tales como, eléctrico e iluminación, etc. Asimismo, IMQ forma parte de la Federación CISQ, que forma parte del acuerdo internacional IQNet (International Certification Network).

Esta certificación, demuestra que los productos de la marca han llegado a cumplir todos los controles necesarios para cumplir todos los requisitos de seguridad y fiabilidad exigidas por la ley.

Certificado Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: CCC

La certificación CCC (introducida en el mercado durante el 2002), se aplica a productos importados de la República Popular China, así como también a sus productos fabricados a nivel nacional.

Cualquier producto extranjero que quiera operar en China sólo podrá ser importado, vendido o utilizado si cuenta con esta certificación.

Para poder obtener esta certificación, se deberá enviar toda la documentación solicitada a los diferentes  laboratorios habilitados  de prueba en China para verificar si cumplen toda  la normativa. Una vez otorgada esta  certificación, el solicitante dispondrá de varios años para su utilización, siempre que cumpla todos los requisitos de calidad establecidos en  las diferentes auditorias anuales.

A continuación, les pasamos a detallar los diferentes certificados CCC de nuestros productos:

Certificación Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: EAC

EAC es el documento clave necesario para exportar a países de conformidad euroasiática, (Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Armenia, Kazajstán). Esta certificación, es necesaria tanto para poder pasar todos los procedimientos requeridos de venta como para el despacho de aduana del producto a estos países.

Certificación Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: ISO 14.001

Se trata de la norma de sistemas de gestión ambiental (SGA) consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente, siguiendo su normativa legal

 

Esta norma aplicada en todos los mercados a nivel mundial, permiten gestionar e identificar todos los riesgos ambientales que pueden producirse en la empresa durante la actividad.

Certificación Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: ISO 9.001

ISO 9001 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicada por ISO (la Organización Internacional de Normalización). La actualización más reciente de esta norma fue en 2015, y se la conoce como ISO 9001:2015.Para ser publicada y actualizada, ISO 9001 ha sido aceptada por una mayoría de países miembros para que pueda convertirse en un estándar internacionalmente reconocido en todo el mundo.

Certificación Autonics ( Productos Epromsa)Certificado:KC

Todos los productos industriales que son introducidos en Corea del Sur deben cumplir todos los requisitos de certificación KC, de acuerdo con toda la normativa establecida en seguridad y gestión de la calidad de la ley de productos para la industria. Solamente podrán acceder al mercado los que lleguen a cumplir todos los requisitos establecidos en la normativa. ( Tengo duda si es el certificado corecto ya que en el portal de Autonics indica certificador KCS)

Certificación Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: ROHS

Garantiza la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos y restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos:

Muchas veces se menciona como “libre de plomo”, pero esta directiva restringe el uso de las siguientes seis sustancias a los niveles definidos:

 

 

 

-Plomo (Pb): <1000 ppm
-De mercurio (Hg): <100 ppm
-Cadmio (Cd): <100 ppm
-El cromo hexavalente: (Cr VI) <1000 ppm
-Los bifenilos polibromados (PBB): <1000 ppm
-Los éteres difenil polibromados (PBDE): <1000 ppm

Certificado de calidad de Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: TÜV

Certificado expedidor por las TECHNISCHER ÜBERWACHUNGS-VEREIN ( TÜV). Estas organizaciones alemanas también establecidas en diferentes países de todo el mundo garantizan la calidad de todos los productos y seguridad tanto para las personas como el medio ambiente.

Certificado de calidad de Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: TÜV NORD

Esta norma acredita el cumplimiento de los criterios técnicos y de seguridad indicados por la Unión Europea para la comercialización de productos. Además, TÜV NORD dispone de su propia certificación de producto GS y TÜV MARK con la que se garantiza el cumplimiento de los estándares establecidos por la UE para la libre comercialización de productos.

Certificado de calidad de Autonics ( Productos Epromsa)Certificado: UL

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los certificados de calidad de mayor reconocimiento y permite garantizar que los productos eléctricos y electrónicos cumplen todas las garantías y estándares de seguridad y calidad para el mercado de los Estados Unidos y de Canadá.

Hay que resaltar que estas certificaciones UL son de carácter voluntario y permiten generar una mayor confianza y tranquilidad para los consumidores. Una certificación UL, representa que un laboratorio ha realizado de forma periódica auditorías a los fabricantes o ensayos con los productos, por lo que se verifica que cumple satisfactoriamente todos los requisitos establecidos.

Certificado de calidad de Autonics ( Productos Epromsa)

La marca UL Tipo R puede ser apropiada para su producto si necesita un número de control de algún tipo. El número de control puede ser el número de archivo UL para el producto certificado o un número fijo de 4 caracteres asociado con un número de archivo UL específico.

Este tipo de certificación se aplica para interruptores, fuentes de alimentación, tableros de cableado impresos, equipos de control industrial, etc

Certificación Giovenzzana ( Producto Epromsa)Certificado: ATEX

La Directiva ATEX de aplicación en la Unión Europea, describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva. Recibe el nombre de ATEX por la directiva 94/9/EC Francesa: Appareils destinés à être utilisés en atmosphères explosives.

Todas estas regulaciones se aplican a todo el equipo que va a ser utilizado en atmósferas explosivas, ya sea mecánico o eléctrico, incluyendo sistemas de protección. Una vez certificado, el equipo es aprobado bajo la directiva ATEX.

Certificado Giovenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: CCC

La certificación CCC (introducida en el mercado durante el 2002), se aplica a productos importados de la República Popular China, así como también a sus productos fabricados a nivel nacional. Cualquier producto extranjero que quiera operar en China sólo podrá ser importado, vendido o utilizado si cuenta con esta certificación.

Para poder obtener esta certificación, se deberá enviar toda la documentación solicitada a los diferentes  laboratorios habilitados  de prueba en China para verificar si cumplen toda  la normativa. Una vez otorgada esta  certificación, el solicitante dispondrá de varios años para su utilización, siempre que cumpla todos los requisitos de calidad establecidos en  las diferentes auditorias anuales.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: CB

Todos los productos eléctricos y/o electrónicos deben someterse a pruebas basadas tanto en los estándares IEC como en las variaciones nacionales. Con un informe de ensayos CB, emitido por un laboratorio CBTL, y el correspondiente certificado CB expedido por un organismo certificador NCB, podremos obtener este certificado de calidad de seguridad nacional para los diferentes productos.

Los países que integran programa CB además de España son  Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kenia, Libia, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Hungría y Uruguay.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: CE

El marcado CE de dispositivos electrónicos, nos certifica que el aparato sigue todos los requisitos aplicables establecidos en la legislación marcada por la Unión Europea. De este modo, solo podrán comercializarse aparatos eléctricos que cumplan los requisitos vigentes en materia de seguridad eléctrica y que no pongan en peligro el bienestar de las personas, animales o incluso bienes físicos.  Por este motivo, será conveniente desarrollar productos que tengan en cuenta esta normativa desde el principio para poder garantizar que se cumplen todos los requisitos marcados por el mercado europeo para su comercialización.

 

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: EAC

La Declaracion EAC y el Certificado EAC en conformidad con la reglamentación técnica TR CU de la Unión de Aduanas EurAsEC, son certificaciones EAC emitidas por organizaciones independientes. Estas organizaciones realizan su función a través de laboratorios acreditados a los organismos públicos encargados de la supervisión de la metrología y normalización en los tres países de la Unión Aduanera de la EAC: Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: INMETRO EX

INMETRO, el Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial es el organismo certificador aprobado por el gobierno brasileño.

Los electrodomésticos y los productos de electrónica de consumo para poder acceder al mercado brasileño deberán obtener la certificación por parte de un laboratorio acreditado INMETRO y llevar la marca del laboratorio junto con la marca obligatoria INMETRO.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: IECEX

La certificación IECEx asegura el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad internacionales y garantiza que el producto durante todo su proceso de fabricación ha cumplido todos los requisitos de las normas IEC 60079-14, 60079-17 IEC e IEC 60079-19.

La norma IECEx permite realizar la certificación del equipo eléctrico que se utiliza en zonas peligrosas. Esta certificación aplica un sistema para clasificar zonas propensas a crear atmósferas explosivas debido a la presencia de gases, polvo o fibra. El principal objetivo de la Comisión Electrotécnica Internacional (ICE) con la norma IECEx es alcanzar una homogeneización global en los códigos que rigen el uso de aparatos eléctricos en zonas peligrosas.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: IMQ

La Certificación. IMQ son las siglas del Instituto Italiano del Marchio di Qualità, entidad de certificación líder en Italia. Se fundó en 1951 en Milán y tiene como objeto social la Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión.

IMQ puede operar como Entidad de Certificación y Organismo Notificado para el Marcado CE en diversos sectores tales como, eléctrico e iluminación, etc. Asimismo, IMQ forma parte de la Federación CISQ, que forma parte del acuerdo internacional IQNet (International Certification Network).

Esta certificación, demuestra que los productos de la marca han llegado a cumplir todos los controles necesarios para cumplir todos los requisitos de seguridad y fiabilidad exigidas por la ley.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: UL

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los certificados de calidad de mayor reconocimiento y permite garantizar que los productos eléctricos y electrónicos cumplen todas las garantías y estándares de seguridad y calidad para el mercado de los Estados Unidos y de Canadá.

Hay que resaltar que estas certificaciones UL son de carácter voluntario y permiten generar una mayor confianza y tranquilidad para los consumidores. Una certificación UL, representa que un laboratorio ha realizado de forma periódica auditorías a los fabricantes o ensayos con los productos, por lo que se verifica que cumple satisfactoriamente todos los requisitos establecidos.

Certificación iRinox ( Productos Epromsa)Certificado: CE

El marcado CE de dispositivos electrónicos, nos certifica que el aparato sigue todos los requisitos aplicables establecidos en la legislación marcada por la Unión Europea. De este modo, solo podrán comercializarse aparatos eléctricos que cumplan los requisitos vigentes en materia de seguridad eléctrica y que no pongan en peligro el bienestar de las personas, animales o incluso bienes físicos.  Por este motivo, será conveniente desarrollar productos que tengan en cuenta esta normativa desde el principio para poder garantizar que se cumplen todos los requisitos marcados por el mercado europeo para su comercialización.

 

Certificado de calidad de Irinox ( Productos Epromsa)Certificado: DGUV TEST

Los organismos de prueba y certificación de DGUV Test han estado probando productos sobre la base de la Ley de seguridad de productos alemana (ProdSG), así como sobre la base de las directivas de la CE y otros requisitos de seguridad y salud.

Las marcas de certificación de organismos independientes de prueba y certificación, como DGUV Test, confirman ciertas características del producto. Las marcas de prueba GS y DGUV emitidas por los organismos de prueba DGUV certifican que se han cumplido los requisitos de seguridad y salud.

Certificado de calidad de Irinox ( Productos Epromsa)Certificado: TÜV SUD

Bajo la marca TÜV SÜD ATISAE (entidad legal TÜV SÜD ATISAE SAU) ofrece todos los servicios de evaluación de la conformidad en diferentes sectores como el industrial, con la realización de inspecciones en diferentes ámbitos para verificar el cumplimiento de los reglamentos de Seguridad Industrial

Certificado de calidad de Irinox ( Productos Epromsa)Certificado: UL

UL ofrece certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoría y capacitación de servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo a fabricantes, minoristas, hacedores de políticas,reguladores, empresas de servicios y los consumidores.

UL es una de varias empresas autorizadas para llevar a cabo pruebas de seguridad por la agencia federal estadounidense Administración de Seguridad y Salud Ocupacional

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: ATEX

La Directiva ATEX de aplicación en la Unión Europea, describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva. Recibe el nombre de ATEX por la directiva 94/9/EC Francesa: Appareils destinés à être utilisés en atmosphères explosives.

Todas estas regulaciones se aplican a todo el equipo que va a ser utilizado en atmósferas explosivas, ya sea mecánico o eléctrico, incluyendo sistemas de protección. Una vez certificado, el equipo es aprobado bajo la directiva ATEX.

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: CCC

La certificación CCC (introducida en el mercado durante el 2002), se aplica a productos importados de la República Popular China, así como también a sus productos fabricados a nivel nacional.

Cualquier producto extranjero que quiera operar en China sólo podrá ser importado, vendido o utilizado si cuenta con esta certificación.

Para poder obtener esta certificación, se deberá enviar toda la documentación solicitada a los diferentes  laboratorios habilitados  de prueba en China para verificar si cumplen toda  la normativa. Una vez otorgada esta  certificación, el solicitante dispondrá de varios años para su utilización, siempre que cumpla todos los requisitos de calidad establecidos en  las diferentes auditorias anuales.

A continuación, les pasamos a detallar los diferentes certificados CCC de nuestros productos:

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: CSQ

CSQ es el área destinada a la certificación de sistemas de gestión ISO dentro del Grupo IMQ.  El objetivo de esta Auditoria es verificar que el Sistema de Gestión Integrado de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales de la empresa cumple con los diferentes requisitos de la norma de referencia, así como su correcta implantación

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: EAC

EAC es el documento clave necesario para exportar a países de conformidad euroasiática, (Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Armenia, Kazajstán). Esta certificación, es necesaria tanto para poder pasar todos los procedimientos requeridos de venta como para el despacho de aduana del producto a estos países.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: IQNET

Red internacional de Certificación fundada en el año 1990 que une a más de 40 entidades de certificación de diferentes ámbitos certificando la calidad, el respeto por el medio ambiente, la seguridad y salud laboral, la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y la tecnología de la información de las empresas de distintos países contando con más de 200 sucursales por todo el mundo.

Cada uno de los organismos que forman parte de la agrupación IQNet son líderes en su país o región, lo que le da una gran reputación y experiencia gracias a todas las entidades.

El certificado IQNet sirve para empresas y organizaciones que se puedan acreditar a nivel mundial ya que están certificados con una determinada normativa en todos los países.

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: IMQ

La Certificación. IMQ son las siglas del Instituto Italiano del Marchio di Qualità, entidad de certificación líder en Italia. Se fundó en 1951 en Milán y tiene como objeto social la Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión.

IMQ puede operar como Entidad de Certificación y Organismo Notificado para el Marcado CE en diversos sectores tales como, eléctrico e iluminación, etc. Asimismo, IMQ forma parte de la Federación CISQ, que forma parte del acuerdo internacional IQNet (International Certification Network).

Esta certificación, demuestra que los productos de la marca han llegado a cumplir todos los controles necesarios para cumplir todos los requisitos de seguridad y fiabilidad exigidas por la ley.

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: ROHS

Garantiza la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos y restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos:

Muchas veces se menciona como “libre de plomo”, pero esta directiva restringe el uso de las siguientes seis sustancias a los niveles definidos:

-Plomo (Pb): <1000 ppm
-De mercurio (Hg): <100 ppm
-Cadmio (Cd): <100 ppm
-El cromo hexavalente: (Cr VI) <1000 ppm
-Los bifenilos polibromados (PBB): <1000 ppm
-Los éteres difenil polibromados (PBDE): <1000 ppm

Certificado de calidad de Gionvenzzana ( Productos Epromsa)Certificado: TÜV

Certificado expedidor por las TECHNISCHER ÜBERWACHUNGS-VEREIN ( TÜV). Estas organizaciones alemanas también establecidas en diferentes países de todo el mundo garantizan la calidad de todos los productos y seguridad tanto para las personas como el medio ambiente.

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: UL

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los certificados de calidad de mayor reconocimiento y permite garantizar que los productos eléctricos y electrónicos cumplen todas las garantías y estándares de seguridad y calidad para el mercado de los Estados Unidos y de Canadá.

Hay que resaltar que estas certificaciones UL son de carácter voluntario y permiten generar una mayor confianza y tranquilidad para los consumidores. Una certificación UL, representa que un laboratorio ha realizado de forma periódica auditorías a los fabricantes o ensayos con los productos, por lo que se verifica que cumple satisfactoriamente todos los requisitos establecidos.

Certificado de calidad de Pizzato ( Productos Epromsa)Certificado: ECOLAB