Volver a noticias

La tecnología industrial sostenible ya es una realidad

tecnología sostenible

Cada vez es más importante que las empresas del sector industrial sean responsables y se sumen al nuevo sistema de tecnología sostenible. Este nuevo modelo industrial permite aumentar la productividad y aplicar una tecnología más respetuosa con el medio ambiente y que no agote nuestros recursos naturales. Estos procesos pueden ser aplicados tanto en la fase de creación, puesta en marcha o durante el proceso productivo de una empresa industrial.

Uno de los aspectos más importantes durante la actividad industrial es, principalmente, asegurarse de que todos los materiales y energía utilizados cumplan todos los requisitos de la normativa ambiental.

Otro aspecto a tener en cuenta en la aplicación de la tecnología industrial sostenible es reducir el nivel de contaminación, realizando un cambio del proceso productivo para poder mejorar los índices de las emisiones.

Además, debemos en la medida de lo posible reutilizar y reciclar los productos fabricados una vez finalizada su vida útil. No deja de ser un aspecto de gran importancia para reducir el nivel de residuos generados.

En Eprom, tenemos muy claro que lo más importante es la salud de las personas y de nuestro planeta, por lo que toda la energía utilizada es renovable y además los productos comercializados son respetuosos con la normativa medioambiental REACH y ROHS.

Compartir

Volver arriba