Los mejores productos de automatización y control industrial de 2021

Volver a noticias
Los mejores productos de automatización | Eprom S.A.

Los mejores productos de automatización y control industrial de 2021

Empieza la cuenta atrás para despedir 2021 y toca hacer balance

Desde Eprom, como distribuidores oficiales de marcas líderes en el sector de la automatización y el control industrial, queremos destacar a modo de resumen los cinco productos que, según nuestro equipo técnico y clientes, han despuntado este año por su innovación, adaptabilidad, diseño y precisión.

Hygienic Master Line Irinox | Eprom S.A.

1. Hygienic Master Line de Irinox, los mejores envolventes higiénicos de acero inoxidable

Irinox es sinónimo de diseño y máxima calidad. La Hygienic Master Line, la gama higiénica del fabricante de envolventes inox líder en Europa, destaca por su versatilidad, grados de protección (IP66, IP67, IP68 e IP69K) y acabados certificados por la FDA, atributos que la hacen ideal para sectores exigentes como el de la alimentación o el farmacéutico. La línea, compuesta por cajas, armarios compactos y modulares, está fabricada en acero inoxidable AISI 304 y AISI 316L, con acabado Scotch-Brite Medium, techo inclinado de 30º completamente liso y sin ángulos cóncavos para evitar la acumulación de residuos, facilitando así su limpieza.

Serie BN Pizzato | Eprom S.A.

2. Series NS y BN de Pizzato, la configuración de seguridad perfecta con tecnología RFID

Los mandos de control de la serie BN de la italiana Pizzato, uno de los principales fabricantes europeos de dispositivos de seguridad, permiten configuraciones de entre tres y ocho dispositivos y ofrecen numerosas opciones de personalización gracias a su tecnología de marcado láser para la carcasa.

De dimensiones compactas y totalmente protegida contra manipulaciones, la estructura del mando de control está formada por módulos orientables y no extraíbles que permiten su fijación en diferentes posiciones y accionar los pulsadores desde diferentes planos.

Estos dispositivos pueden combinarse con los interruptores con tecnología RFID de la serie NS (accionamiento sin contacto), permitiendo la creación de circuitos con el más alto nivel de seguridad PL e y SIL 3 mediante la instalación de un solo dispositivo en el resguardo. Su actuador está codificado digitalmente y soporta 2.100N de fuerza de retención.

La serie NS de Pizzato admite hasta 32 dispositivos conectados y cuenta con seis LEDs de indicación de estado además de las certificaciones ECOLAB, IP67 e IP69K, garantía de su alta resistencia a entornos exigentes.

 

Controladores de temperatura serie TK Autonics | Eprom S.A.

3. Serie TK de Autonics, controladores de temperatura PID de alto rendimiento

Hablar de Autonics es hablar de detección y control de alta precisión. Este fabricante coreano cuenta con un amplio catálogo de controladores de temperatura, aunque si hay una familia que ha sobresalido especialmente este 2021 esta ha sido la serie TK. Estos controladores de temperatura PID de alto rendimiento destacan por su tiempo de respuesta (50ms) y precisión en la visualización del display (± 0.3). Están disponibles en varios tamaños, rangos de temperatura y opciones de entrada/salida para un control de temperatura estable y preciso.

 

botonera colgante HP03 Giovenzana | Eprom S.A.

4. Botonera colgante serie HP03 de Giovenzana, ergonomía y resistencia para montacargas

La italiana Giovenzana, referente en componentes para el sector de la elevación, cuenta con una amplia gama de botoneras colgantes para control y conmutación directa. Con tres orificios, direccionalidad mecánicamente enclavada y doble aislamiento IP65, la botonera ergonómica colgante de la serie HP03 es perfecta para polipastos por su alta resistencia a golpes y al calor y su fácil manipulación. Cuenta, además, con versiones para motores de una y dos velocidades y puede solicitarse con las certificaciones UL/CSA.

indicador de temperatura, humedad y CO2 Serie IN-3THCO2-R54 - Eprom S.A.

5. Panel IN-3THCO2-R54 visualizador de CO2 de TS Electric, la solución más eficaz para controlar la calidad del aire en espacios interiores

TS Electric, especializada en productos para la automatización industrial, destaca por sus soluciones completas de control y señalización como el panel visualizador de CO2 IN-3THCO2-R54. En tiempos de COVID-19, controlar la calidad del aire en espacios interiores es una de las principales medidas para minimizar el riesgo de contagio. Este dispositivo de tecnología LED de alta luminosidad, muestra a tiempo real los valores de CO2 procedentes de la sonda TS-STH-CO2 (también de TS Electric). Cuenta con un rango de medición de 0 a 2.000ppm (hasta 5.000ppm, bajo demanda), dígitos de gran tamaño e incluye el sistema de anclaje a la pared, lo que lo convierten en la solución más eficaz para su instalación en espacios interiores.

 

Sobre Eprom
En Eprom somos distribuidores oficiales de marcas líderes como Irinox, Pizzato, Autonics y Giovenzana y contamos con más de 35 años de trayectoria en los mercados de la automatización, control industrial y envolventes de acero inoxidable. Especialistas en el desarrollo de soluciones industriales únicas, ofrecemos un servicio personalizado de consultoría adaptado a cada necesidad.

Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o teléfono (+34) 937 350 283. O, si lo deseas, puedes solicitarnos una videollamada.

Compartir

Volver a noticias