Volver a noticias

Torretas de señalización MEPOL56

Torretas de señalización MEPOL56

Las torretas de señalización MEPOL56 son torretas formadas por componentes modulares con colores intercambiables con iluminación LED, además de señal acústica.

Como seguro que ya sabes, las torretas de señalización son un instrumento clave para la seguridad en entornos industriales automatizados. Estas columnas luminosas y acústicas sirven de guía para el operario, ya que le informan sobre el estado de funcionamiento de la maquinaria, proceso, instalación o área específica.

Además de alertar sobre potenciales riesgos laborables, también avisa al personal técnico sobre posibles fallos y así, se pueden prevenir de inmediato posibles roturas de las máquinas. Son una manera muy económica de ahorrarse gastos mayores, tanto por lo que respecta a vidas humanas como en lo referente al ámbito operativo y financiero.

Torretas de señalización MEPOL56 de TS Electric

En el mercado hay muchos tipos de dispositivos de iluminación de indicación. La gran mayoría están preconfigurados de antemano y no dejan lugar a la elección. Sin embargo, con la serie MEPOL56 de TS Electric sí que puedes elegir. Te permite adquirir los módulos cromáticos que quieras y posicionarlos de acuerdo con tus necesidades. Y también incorporar y optar por la señal acústica intermitente dependiendo del entorno industrial en el que vayas a instalarla.

TS Electric es una marca que ofrece una amplia gama de productos para realizar las funciones de señalización luminosa y acústica: desde indicadores LED de intensidad, tensión, frecuencia y temperatura hasta pulsadores piezoeléctricos o capacitivos de acero inoxidable y balizas luminosas de fácil instalación.

Características y ventajas de las torretas de señalización MEPOL56

Torretas de señalización MEPOL56

Configuración modular

Estos dispositivos lumínicos son de los pocos en el mercado que pueden posicionar la cantidad de módulos cromáticos deseados y en el orden específico según las necesidades de cada cliente.

Iluminación LED

Lo que comporta un considerable ahorro de energía y una larga duración, 50 veces más que una bombilla estándar, y sin necesidad de mantenimiento.

Luz continua de alta visibilidad

Visibles a una distancia superior a los 250 m en un entorno oscuro y hasta los 50 m en un entorno no oscuro. Con un ángulo de visión de 360º, tanto por la derecha como por la izquierda.

Elementos lumínicos intercambiables

Con un total de 5 colores disponibles para montar infinitas combinaciones: rojo, ámbar, verde, azul y blanco.

Base plana o soporte lateral de 90º

Para anclar directamente sobre la máquina o en la pared.

Tubos de montaje de diferentes medidas

Tubos de montaje de aluminio anodizado en color inox. o negro, con una longitud de 40 a 240 cm, además de medidas personalizables.

Otras ventajas de las torretas de señalización MEPOL56

  • Nivel sonoro de hasta 100 dB mediante buzzer interno.
  • Diámetro de lámpara de 56 mm.
  • Grados de protección IP20.
Ver la gama completa de torretas de señalización MEPOL56

Accesorios de la serie de torretas de señalización MEPOL56

Complementos de las torretas de señalización MEPOL56 de TS Electric

Estos indicadores luminosos te dan la opción de personalizarlos o adaptarlos completamente a las necesidades específicas de tu equipo o industria. Todo ello mediante los siguientes componentes y accesorios:

  • Módulos lumínicos.
  • Tubos de montaje de distintas medidas y diferentes acabados.
  • Base plana ajustable a la dimensión del tubo.
  • Soporte lateral 90º

Campos de aplicación de las torretas de señalización MEPOL56

Desde EPROM recomendamos las torretas de señalización MEPOL56 de TS Electric para múltiples sectores industriales, como son:

  • Manufactura
  • Logística
  • Almacenes
  • Construcción

La seguridad laboral es algo muy serio en lo que no se pueden escatimar recursos. No importa la envergadura de tu empresa y el número de trabajadores, es indiferente si eres una fábrica o una PYME, lo primero es la seguridad y bienestar de los tuyos. Y estas torretas lumínicas te garantizan una comunicación visual clara y eficiente para prevenir cualquier riesgo laboral y avisar de posibles desperfectos e incidentes en los equipos.

Eprom, distribuidor exclusivo de las torretas de señalización MEPOL56

En Eprom somos los distribuidores exclusivos de la marca TS Electric y, por tanto, también de las torretas de señalización de la serie MEPOL56. Desde nuestra sede en Barcelona, atendemos las necesidades del entramado industrial, pudiendo realizar entregas en todo el territorio nacional entre 24/48 horas.

Llevamos más de 35 años dedicándonos a los mercados de automatización, control industrial y envolventes de acero inoxidable. Somos especialistas en el desarrollo de soluciones industriales únicas y ofrecemos un servicio personalizado de consultoría adaptado a cada necesidad.

Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o teléfono (+34) 937 350 283. O, si lo prefieres, podemos concertar una videollamada.

Compartir

Volver arriba