Visión artificial en la industria de la alimentación y el envasado

Volver a noticias
Vision artificial alimentación envasado Autonics | Eprom S.A.

Visión artificial en la industria de la alimentación y el envasado

Estas soluciones son claves para la competitividad del sector ya que permiten la automatización de procesos y controles de seguridad

Vision artificial alimentación envasado Autonics | Eprom S.A.Los sistemas de visión artificial son ideales para aplicaciones de inspección, medición y revisión, ya que permiten realizar tareas repetitivas de forma automática con un alto rendimiento y sin margen de error, consiguiendo así una reducción de costes y una mayor trazabilidad, productividad y calidad.

En la industria de la alimentación y el envasado, esta tecnología permite automatizar procesos e implementar controles de seguridad en la verificación de la fecha de caducidad de envases y el sellado de alimentos, así como en la inspección de calidad o la detección de objetos extraños en cadenas de producción, entre otros.

Ventajas de los sensores de visión artificial

Las soluciones de visión artificial como las de Autonics usan imágenes capturadas por lentes de cámaras industriales integradas para determinar presencia, tamaño, forma u orientación. El diseño integrado con iluminación LED, cámara y lentes permite a los usuarios configurar y administrar las unidades más fácilmente en comparación con otros sistemas de visión. De entre sus ventajas, destacamos:

  • Fiabilidad: estos sistemas analizan por completo todos los productos utilizando una tecnología de longitud de onda, asegurando que los elementos se encuentren siempre en los valores ideales, garantizando su calidad.
  • Velocidad: el método de captura global permite a la cámara obtener imágenes de objetos en movimiento rápido con la mínima distorsión y desenfoque, adaptándose a volúmenes de producción elevados.
  • Flexibilidad: las soluciones de visión artificial como las de Autonics son muy flexibles, ya que pueden instalarse fácilmente en la maquinaria. Además, con la función de simulación, los usuarios pueden revisar y editar los ajustes del programa o de las inspecciones simuladas con imágenes guardadas, incluso cuando el sensor no está conectado.
  • Adaptabilidad: una de sus principales ventajas es su versatilidad, ya que pueden configurarse para medir todo tipo de parámetros. Los sensores de visión artificial de Autonics cuentan con trece funciones de inspección, 32 grupos de trabajo y 64 puntos de inspección por cada grupo de trabajo.

 

Sobre Eprom

En Eprom somos distribuidores oficiales de Autonics en España y contamos con más de 35 años de trayectoria en los mercados de la automatización, control industrial y envolventes de acero inoxidable. Especialistas en el desarrollo de soluciones industriales únicas, ofrecemos un servicio personalizado de consultoría adaptado a cada necesidad.

Para más información, no dudes en contactarnos a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o teléfono (+34) 937 350 283. O, si lo deseas, solicítanos una videollamada.

Compartir

Volver a noticias